Injerto capilar en mujeres

El injerto capilar en mujeres ha venido a convertirse, en los últimos años, en la solución definitiva a un problema que afecta a miles de mujeres, redundando en su aspecto físico y en su autoestima. El injerto capilar del propio pelo es la técnica definitiva para terminar con los problemas de alopecia femenina, con la ventaja de que es rápido, definitivo, no tiene postoperatorio y permite hacer vida normal desde el primer día.

La alopecia femenina afecta a las mujeres por diferentes motivos: cabello débil, pérdida del cabello abundante que se tenía en la juventud, cicatrices que el pelo no cubre, tratamientos oncológicos y, lo más común, cabellera que clarea en la zona superior de la cabeza…

Si bien algunas mujeres resuelven sus problemas de alopecia femenina de forma temporal (y no en todos los casos) mediante extensiones, lo cierto es que se trata de una técnica realiza por los profesionales de la peluquería poco fiable (se caen), poco duradera (el pelo crece y hay que volver a colocarlas) y cara (multiplicado por todas las veces que se realiza). El injerto capilar en mujeres ha venido a terminar con el problema en la mayor parte de los casos, y de forma permanente.

Cirugía estética Larrarte, tiempo que dura la intervención
Duración:

4-6 horas

Cirugía estética Larrarte, estas son las técnica usada en la cirugía
Técnica:

Con cirugía, FUE/FUSS

Cirugía estética Larrarte, sabrás si necesitas hospitalización o no
Hospitalización:

No requerida

Cirugía estética Larrarte, antes de la intervención sabrás el tipo de anestesia de la cirugía
Anestesia:

Local

Cirugía estética Larrarte, te contamos el tiempo de recuperación de la cirugía
Recuperación:

Inmediata

Cirugía estética Larrarte con los mejores resultados definitivos
Resultados:

Definitivos

Injerto capilar en mujeres, limitaciones del tratamiento

Actualmente, los avances en microcirugía han permitido que se recupere el cabello natural de forma definitiva. Aún no entendemos cómo en muchas clínicas se descarta esta intervención de injerto capilar en mujeres, alegando que no se obtienen los resultados deseados. Con el método de la doctora Larrarte, los casos de éxito son tantos como los de los hombres, después de más de mil intervenciones realizadas. Se usan las mismas técnicas FUE y FUSS que en el trasplante capilar masculino, eligiendo la más adecuada a cada caso, y los resultados son igual de satisfactorios: un cabello que recupera en semanas la fuerza de la juventud.

Las zonas que antes clareaban se vuelven de nuevo espesas; las cicatrices dejan de percibirse porque el pelo las cubre como cualquier otra zona del cuero cabelludo; el cabello débil deja de parecerlo con el injerto de nuevas unidades foliculares que van a aumentar la densidad de la melena…

¿Hay limitaciones al injerto capilar en mujeres?

Las limitaciones a la técnica de injerto capilar en mujeres normalmente vienen dadas por la estética que se quiere mantener, ya que con ambas técnicas hay que suspender los tintes y matizadores durante un mes, y si no se quiere ver llevar rasurada la cabeza (en el caso de la técnica FUE), es importante tener el pelo suficientemente largo para cubrir la zona donante que se va a rasurar (zona occipital o trasera de la cabeza).

Técnicas FUSS y FUE para el injerto capilar en mujeres

Te contamos todo sobre las técnicas Fuss y Fue en el injerto capilar en mujeres

Para el injerto capilar en mujeres, la doctora Larrarte utiliza el trasplante capilar con la técnica FUE y FUSS, que consisten en trasplantar raíces capilares sin marcadores genéticos (las de la zona occipital posterior de la cabeza), para que crezcan con características iguales a las de la zona donante (sanos y definitivos). El resultado es siempre satisfactorio, porque no hay riesgo de rechazo.

La técnica FUSS, por la que se obtiene una tira de cuero cabelludo larga y estrecha de la zona posterior de la cabeza, tiene muchas ventajas en el injerto capilar en mujeres, ya que no es necesario rasurar la zona. Su principal inconveniente, la cicatriz que deja, ha sido resuelto por la doctora Larrarte gracias a una técnica propia, consistente en realizar una sutura tricofítica, que deja una cicatriz apenas visible por la que los folículos pueden desarrollar nuevo pelo. Esta técnica propia de la doctora Larrarte, se ha presentado en varios congresos y en el Máster especializado de la Universidad de Alcalá de Henares, que ella misma dirige.

El injerto capilar en mujeres mediante la técnica FUE, consistente en realizar la extracción e implantación de cada unidad folicular en un mismo gesto mediante implanters (instrumento parecido a un portaminas), también es altamente efectivo, si bien una gran zona del cuero cabelludo ha de afeitarse y esperar a que vuelva a crecer. Por lo demás, el postoperatorio resulta aún más sencillo, ya que no son necesarios puntos de sutura como en FUSS.

Son muchas las personas que han puesto su confianza en nuestras manos … ¡Anímate y da el paso con nosotros!

Antes y después del Injerto capilar en mujeres

  • Before-Alopecia androgénica
    After-Alopecia androgénica
    ANTES Alopecia androgénica DESPUÉS

“El pelo es una parte tan importante de la imagen femenina que muchas mujeres llegan desoladas a consulta cuando sufren alopecia femenina. Tras el injerto capilar, acompañamos a la paciente con un contacto estrecho y revisiones permanentes, aclarando sus dudas y explicando las diferentes fases de crecimiento del cabello que van a experimentar en los siguientes meses. A los 5 o 6 meses, ya se empiezan a ver más bellas y a sentirse más seguras de sí mismas. En un año, la densidad capilar alcanza su mejor momento y el cabello ya crece fuerte y sano. Es una experiencia enriquecedora ayudar a estas mujeres a superar su problema”.

CIRUGÍA ESTÉTICA LARRARTE

Doctora Larrarte, experta en cirugía estética

Hola, soy Claudia Larrarte, médico cirujano estético y promotora de esta web que trata de resolver tus dudas. Quizá me recuerdes de verme en televisión en “Las mañanas de La 1”. Quiero darte las gracias personalmente por acceder a mi nueva página, en la que podrás encontrar respuestas a muchas de las preguntas que escucho en mi consulta.

Dra. Claudia Larrarte
Médico cirujano estético

Conocer más...

ATENCIÓN ESPECIAL A NUESTROS PACIENTES

  • Línea directa con su doctor
  • Experiencia de más de 20 años
  • Conoce nuestra Metodología
  • Garantías y obligaciones
  • Máxima discreción

Asociaciones médicas

Financiación a tu medida

¿Hay contraindicaciones?

Las contraindicaciones del injerto capilar en mujeres son muy excepcionales. No está indicado cuando la causa de la alopecia femenina es algún tipo de enfermedad inflamatoria del cuero cabelludo como el lupus, el liquen o la alopecia frontal fibrosante y, en principio, tampoco en los casos de alopecia areata (relacionada con factores emocionales y de estrés), pues suele tener carácter reversible.

En el caso de las mujeres, a veces factores emocionales o relacionados con la mala alimentación pueden ser los causantes de la alopecia femenina. Cuando se detecta estos casos y hay posibilidades de que el pelo vuelva a crecer por sí mismo, desaconsejamos el injerto capilar en mujeres y optamos por tratamientos alternativos como la mesoterapia o el tratamiento farmacológico.

La recuperación tras la intervención es corta (especialmente en el caso del injerto capilar FUE) y extrahospitalaria, y el resultado siempre satisfactorio pues, al tratarse del propio pelo, no existe posibilidad de rechazo ni éste se vuelve a caer. Eso sí, el nuevo pelo se verá sometido al paso del tiempo exactamente igual que el resto del cabello, pero su debilitamiento o caída será lenta (a lo largo de años) y uniforme en toda la cabeza.

Nuestros servicios de cirugía y medicina estética