Implante de barba

El implante de barba es una aplicación del injerto capilar en hombres destinada a mejorar la apariencia estética de la cara. Se utiliza pelo propio de otra parte del cuerpo, habitualmente de la nuca, y los resultados son naturales y definitivos.

En algunas ocasiones, el implante de barba y bigote se emplea para corregir zonas poco pobladas o con calvas por diferentes motivos (por ejemplo, cicatrices) y en otros casos para diseñar una barba completa.

Lo importante es que sea cual sea tu caso, existe una solución. Sólo se trata de ponerse en manos expertas, que puedan realizar esta sencilla, pero delicada intervención (se trata de tu cara) con las debidas garantías.

Cirugía estética Larrarte, tiempo que dura la intervención
Duración:

4-6 horas

Cirugía estética Larrarte, estas son las técnica usada en la cirugía
Técnica:

Con cirugía, FUE

Cirugía estética Larrarte, sabrás si necesitas hospitalización o no
Hospitalización:

No requerida

Cirugía estética Larrarte, antes de la intervención sabrás el tipo de anestesia de la cirugía
Anestesia:

Local (casi siempre)

Cirugía estética Larrarte, te contamos el tiempo de recuperación de la cirugía
Recuperación:

Inmediata con indicaciones

Cirugía estética Larrarte con los mejores resultados definitivos
Resultados:

Definitivos

En Cirugía estética Larrarte hacemos realidad la barba que siempre has querido

Quiénes recurren al implante de barba

El objetivo de la intervención es revertir la escasez de vello facial en hombres que carecen de él (es el caso de los barbilampiños) o los problemas de alopecia que generan calvas o crecimiento desigual del vello en diferentes partes de la cara, provocando antiestéticas asimetrías.

Pero las tendencias, aquí cuentan mucho, y son cada vez más los hombres que acuden a consulta para someterse a un implante de estas características porque sienten una mayor seguridad (o de algún modo “rejuvenecen”) con una barba densa que les dé un nuevo aspecto. Los resultados son visibles a los tres meses, y a medida que pasa el tiempo la barba cada vez se va volviendo más poblada y tupida.

Las recomendaciones previas y posteriores al implante de barba son mínimas y muy sencillas de seguir. Y la doctora Larrarte está siempre disponible para resolver tus dudas antes y después de la operación. Personalmente. Con un trato cercano y la confianza en su técnica que le dan 20 años de experiencia como cirujano plástico y estético.

Aplicación de la técnica FUE para el implante de barba

Implante de barba, conoce todas las técnicas utilizadas

El implante de barba es un procedimiento que se realiza mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), una técnica de cirugía mínimamente invasiva que consiste en extraer vello donante del propio paciente para colocarlo después en la zona a repoblar. Extracción e injerto se hacen en un mismo gesto mediante un implanter, ocasionando las mínimas molestias.

Para el implante de barba, la zona donante más habitual es la región occipital de la cabeza, pero un diagnóstico personalizado permite determinar si es la zona más adecuada (fundamentalmente, si hay la suficiente densidad capilar en la nuca. En caso de no ser así, hay opciones… Se pueden extraer folículos del pecho, las piernas o los brazos, con una única limitación: el vello es más corto y limita la longitud en caso de quieras una barba larga y abundante.

La intervención puede durar entre 4 y 6 horas y, salvo excepciones, se realiza con anestesia local. El cirujano extrae cada folículo capilar de la zona donante de uno en uno para colocarlos, en un mismo gesto, en la zona receptora.

Es un procedimiento muy minucioso en el que el cirujano coloca los folículos teniendo en cuenta su orientación de cara al crecimiento, y ahí está precisamente la dificultad de la intervención si no se está en manos experimentadas.

La doctora Larrarte lleva más de 10 años realizando este tipo de implante de barba con resultados plenamente satisfactorios para sus pacientes, y además enseña su técnica en el Máster especializado en injerto capilar en la Universidad de Alcalá de Henares, presentanto su técnica y resultados en decenas de congresos de médicos de cirugía estética.

El postoperatorio no presenta complicaciones y no quedan cicatrices visibles, ya que pasadas unas semanas las pequeñas marcas y rojeces van desapareciendo. Las indicaciones a observar que da el cirujano son mínimas, y la doctora Larrarte se implica especialmente en esta fase (donde otros médicos se olvidan de sus pacientes) para hacer un seguimiento personal y cercano de cada paciente tras la intervención.

Llevamos más de 10 años realizando este tipo de implante de barba con resultados plenamente satisfactorios

CIRUGÍA ESTÉTICA LARRARTE

Doctora Larrarte, experta en cirugía estética

Hola, soy Claudia Larrarte, médico cirujano estético y promotora de esta web que trata de resolver tus dudas. Quizá me recuerdes de verme en televisión en “Las mañanas de La 1”. Quiero darte las gracias personalmente por acceder a mi nueva página, en la que podrás encontrar respuestas a muchas de las preguntas que escucho en mi consulta.

Dra. Claudia Larrarte
Médico cirujano estético

Conocer más...

ATENCIÓN ESPECIAL A NUESTROS PACIENTES

  • Línea directa con su doctor
  • Experiencia de más de 20 años
  • Conoce nuestra Metodología
  • Garantías y obligaciones
  • Máxima discreción

Asociaciones médicas

Financiación a tu medida

Nuestros servicios de cirugía y medicina estética