Otoplastia

Reduce y corrige el tamaño y asimetría de tus orejas

La otoplastia es la técnica de cirugía plástica que se emplea para reducir el tamaño de las orejas, dotarlas de simetría o colocarlas en la posición correcta, pegadas a la cabeza. Es una operación que cada vez se hace más tempranamente (aunque la edad no es excluyente), ya que a partir de los 4 años, las orejas alcanzan su tamaño y forma definitivos.

Las orejas de soplillo han sido tradicionalmente objeto de burla, pues son un factor de desequilibrio del rostro, pero actualmente son muchos los niños y niñas de entre 8 y 15 años que se someten ya a una operación de orejas para corregir el problema. Verdaderamente, no hay por qué sufrir más existiendo una intervención tan sencilla y con tan pocas contraindicaciones como la otoplastia.

Cirugía estética Larrarte, tiempo que dura la intervención
Duración:

1-1,5 horas

Cirugía estética Larrarte, estas son las técnica usada en la cirugía
Técnica:

Cirugía estética

Cirugía estética Larrarte, sabrás si necesitas hospitalización o no
Hospitalización:

No requerida

Cirugía estética Larrarte, antes de la intervención sabrás el tipo de anestesia de la cirugía
Anestesia:

Local + sedación

Cirugía estética Larrarte, te contamos el tiempo de recuperación de la cirugía
Recuperación:

3-5 días (adultos)

Cirugía estética Larrarte con los mejores resultados definitivos
Resultados:

-------------

Resultados garantizados en adultos y niños con la otoplastia

Garantizamos un excelente resultado en adultos y niños con la otoplastia

El objetivo de la operación de orejas u otoplastia es dotar de armonía al rostro impidiendo que unas orejas asimétricas, muy grandes o despegadas se conviertan en protagonistas de la cara. Se calcula que aproximadamente un 5 por ciento de la población en España sufre algún problema estético con sus orejas.

No hay necesidad de seguir sufriendo el problema. La doctora Larrarte lleva años realizando otoplastias a cientos de pacientes, adultos y niños, pudiendo garantizar unos resultados plenamente satisfactorios.

Obtén un resultado perfectamente simétrico con la operación de orejas

Con la operación de orejas tendrás un resultado perfectamente simétrico

La otoplastia u operación de orejas se realiza a través de una incisión en la zona trasera de las mismas, que permite remodelar el cartílago mediante su plegado en determinadas zonas tras la oreja, recortando cuando es necesario el tejido sobrantes. Aunque la operación no es especialmente delicada en sí misma, conviene que la experiencia del cirujano en este tipo de intervención sea larga: la pericia y la minuciosidad cuentan, y mucho, a la hora de obtener un buen resultado, perfectamente simétrico, en la otoplastia. Con la doctora Larrarte, experta en cirugía plástica y perfeccionista en su trabajo, los resultados están garantizados, pues cuenta con una larga experiencia en este tipo de intervención.

Las contraindicaciones son prácticamente inexistentes, y estarían relacionadas con lla posibilidad de una infección o una mala cicatrización en los tejidos de la oreja. Algo que conviene tener en cuenta es que no se deben tomar antiinflamatorios desde una semana antes de la cirugía para evitar un sangrado excesivo durante la cirugía.

La operación de orejas es una intervención sencilla, que se realiza bajo anestesia local y sedación (aunque en niños pequeños se puede usar anestesia general para evitar que estén inquietos).

Entre las alternativas a la otoplastia se encuentran unas pequeñas prótesis de silicona, que venden en farmacias, que son tanto más eficaces cuanto más pequeño es el niño. El coste es muy reducido por lo que bien vale la pena probarlas con los pequeños, especialmente cuando son bebés.

La recuperación en niños puede ser más complicada que en adultos por una cuestión muy simple, relacionada con su actividad, y es que tienden a prestar menos atención a los vendajes mientras juegan. En cualquier caso, nada que no se solucione con unos días de reposo en casa y una mayor atención por parte de los adultos. La recuperación de una otoplastia es muy rápida, y no puede ser más sencilla y llevadera en la mayoría de los casos, permitiendo recuperar la vida normal en poquísimos días.

La reacción de aquellos que se han sometido a una otoplastia es siempre de profundo agradecimiento

Antes y después de la Otoplastia

  • Before-Operación de orejas
    After-Operación de orejas
    ANTES Operación de orejas DESPUÉS

“Son tantos los niños y adultos que han pasado por mis manos para corregir sus orejas, y tan profundo el agradecimiento que después me han expresado, que creo que es una de las intervenciones que recomiendo con más ahínco. Pienso que sólo por la seguridad en uno mismo que comportan los resultados de la otoplastia, bien merece la pena someterse a ella, si es necesaria, en cualquier momento de la vida. Pasadas unas semanas, tiempo que tardan las orejas en adquirir una forma natural, siempre estoy encantada de compartir las sensaciones y experiencias de mis pacientes, cuya evolución posterior sigo cuidadosamente. Y la reacción de aquellos que se han sometido a una otoplastia es siempre de profundo agradecimiento”.

CIRUGÍA ESTÉTICA LARRARTE

Doctora Larrarte, experta en cirugía estética

Hola, soy Claudia Larrarte, médico cirujano estético y promotora de esta web que trata de resolver tus dudas. Quizá me recuerdes de verme en televisión en “Las mañanas de La 1”. Quiero darte las gracias personalmente por acceder a mi nueva página, en la que podrás encontrar respuestas a muchas de las preguntas que escucho en mi consulta.

Dra. Claudia Larrarte
Médico cirujano estético

Conocer más...

ATENCIÓN ESPECIAL A NUESTROS PACIENTES

  • Línea directa con su doctor
  • Experiencia de más de 20 años
  • Conoce nuestra Metodología
  • Garantías y obligaciones
  • Máxima discreción

Asociaciones médicas

Financiación a tu medida

Nuestros servicios de cirugía y medicina estética