Abdominoplastia

Abdominoplastia: eliminar grasa para redefinir la cintura

La abdominoplastia es la técnica de cirugía abdominal que permite eliminar la grasa y el exceso de piel del vientre, recolocando la musculatura abdominal y marcando de nuevo la cintura.

La abdominoplastia en Madrid que lleva practicando la doctora Larrarte durante muchos años resuelve el problema de la acumulación de grasa en la tripa que no cede ni a la dieta ni al deporte, al tiempo que corrige la flacidez muscular. También es una técnica a la que acudir si te has sometido a dietas con pérdida de mucho peso o bien a operaciones de reducción de estómago seguidas de un adelgazamiento rápido que ha dejado tu abdomen con los clásicos colgajos.

Cirugía estética Larrarte, tiempo que dura la intervención
Duración:

3-5 horas

Cirugía estética Larrarte, estas son las técnica usada en la cirugía
Técnica:

Cirugía

Cirugía estética Larrarte, sabrás si necesitas hospitalización o no
Hospitalización:

6 a 48 horas

Cirugía estética Larrarte, antes de la intervención sabrás el tipo de anestesia de la cirugía
Anestesia:

Epidural + sedación o general

Cirugía estética Larrarte, te contamos el tiempo de recuperación de la cirugía
Recuperación:

Reposo domiciliario 1-2 semanas

Cirugía estética Larrarte con los mejores resultados definitivos
Resultados:

Definitivos

Abdominoplastia en Madrid para corregir la tripa pronunciada

Con los expertos de Cirugía estética Larrarte tendrás una Abdominoplastia sin cicatrices

El objetivo de la intervención es corregir un antiestético abdomen prominente o caído. Las causas del abdomen abultado y flácido son variadas: embarazos, cambios bruscos de peso, distensión abdominal tras las comidas unida al paso del tiempo… Lo cierto es que cualquiera de estas causas provoca una relajación de la banda fibrosa no muscular que se encuentra en la línea media que une los músculos del abdomen, ocasionando abultamiento constante e hinchazón a medida que avanza el día, que no se pueden solucionar de otra manera que no sea quirúrgicamente mediante una cirugía abdominal.

Afortunadamente, los resultados de esta técnica son permanentes, y no exigen ningún esfuerzo, salvo mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico moderado. Por supuesto, la abdominoplastia está únicamente indicada, no para personas obesas, sino para casos en que no se consigue reducir la grasa del abdomen por los cauces habituales (dieta y ejercicio) y la zona se ve desproporcionada en relación al resto del cuerpo. A veces, sorprendentemente, incluso en personas muy delgadas, que consiguen reducir hasta dos tallas en pantalones y otras prendas que tienen el corte en la cintura.

Cirugía abdominal con cicatriz imperceptible

Tendrás cicatriz imperceptible con nuestros expertos en cirugía abdominal

La cirugía abdominal para reducir la tripa se realiza con anestesia epidural más sedación o con anestesia general si el paciente lo prefiere.

La técnica que contempla la doctora Larrarte para la abdominoplastia consiste en hacer una incisión que suele ir desde una espina iliaca anterior a la otra, pasando por el pubis, para que la cicatriz sea lo más imperceptible posible. Al igual que en las modernas cesáreas, gran parte de la cicatriz queda oculta bajo la ropa interior y, además con el paso del tiempo, va disminuyendo.

Además de la piel, se corrige el plano muscular, produciendo una especie de “faja” interna y estrechando la cintura. Si tienes estrías, todas las que estén por debajo del ombligo desaparecerán, y las que estén por encima de este, quedarán debajo, lo que hará más fácil disimularlas.

La intervención dura entre 3 y 5 horas, y la hospitalización, dependiendo de los casos, puede ir desde sólo unas horas  (en el caso de una miniabdominoplastia) hasta 48 horas.

La vuelta a la normalidad, tras hacerte una abdominoplastia en Madrid con la doctora Larrarte, te llevará algunas semanas. Para este proceso, además de un seguimiento, contarás con los consejos y recomendaciones de la Dra. Larrarte. Por regla general tendrás que guardar reposo domiciliario durante 1 o 2 semanas. Alrededor de las 6 semanas, ya podrás llevar una vida normal y el proceso de desaparición de la inflamación y la correcta cicatrización oscila entre los 3 meses y los 2 años.

Recuperar tu cintura y vientre plano es posible con nuestros expertos en cirugía de abdomen

Antes y después de la abdominoplastia

  • Before-Cirugía Abdominal
    After-Cirugía Abdominal
    ANTES Cirugía Abdominal DESPUÉS

“Una tripa prominente es una de las principales preocupaciones estéticas de hombres y mujeres. Tras someterse a una cirugía de abdomen para extraer la grasa sobrante, recolocar la musculatura abdominal y eliminar la piel sobrante, la figura de las personas cambia radicalmente. Considero que es quizá una de las cirugías estéticas que proporciona un cambio más drástico. Cuando las veo de nuevo en las revisiones, que son continuas, estas personas parecen otras… Están convencidas de haber tomado la decisión acertada. Después de tratar tantos y tantos casos, yo misma me sigo sorprendiendo de cómo mejora tanto su silueta como su percepción de sí mismas.  Recuperar la cintura y ver modelado su cuerpo les insufla una nueva autoestima, y eso es muy motivador para mí, como médico.”

CIRUGÍA ESTÉTICA LARRARTE

Doctora Larrarte, experta en cirugía estética

Hola, soy Claudia Larrarte, médico cirujano estético y promotora de esta web que trata de resolver tus dudas. Quizá me recuerdes de verme en televisión en “Las mañanas de La 1”. Quiero darte las gracias personalmente por acceder a mi nueva página, en la que podrás encontrar respuestas a muchas de las preguntas que escucho en mi consulta.

Dra. Claudia Larrarte
Médico cirujano estético

Conocer más...

ATENCIÓN ESPECIAL A NUESTROS PACIENTES

  • Línea directa con su doctor
  • Experiencia de más de 20 años
  • Conoce nuestra Metodología
  • Garantías y obligaciones
  • Máxima discreción

Asociaciones médicas

Financiación a tu medida

Nuestros servicios de cirugía y medicina estética